24 agosto 2011

Top 5: Platos Principales



Hoy a la mañana estaba leyendo una nota sobre 5 cosas buenas y ricas que merecen probarse y me pareció una buena propuesta. Así que acá va mi Top 5 de platos imperdibles y, muy importante, donde podemos conseguirlos. Aclaración, el orden no es por ricura, sino por lo primero que pude desempolvar de mi cerebro:


    1. Toda la carta de Sushi de Autor de Parú Inkas Sushi & Grill. Una locura, una armonía de sabores y texturas que encandilan el paladar y te hacen olvidar que cada pieza te sale como $30 :)









    2. La Fugazzeta de El Imperio de la Pizza, volviendo de la facultad a mi casa, a las 11 de la noche, parado en el mostrador. O una de Provolone de Güerrin  con amigos (aunque la Muzza original no se queda atrás), vale la pena los 30 minutos de espera por la mesa.






    3. El mejor Fatay de mi vida lo hacen en el fondo de una casa, donde vos entrabas directamente a la cocina que en su momento habrá sido un garage, donde estaba toda la familia armando las empanadas juntos al lado de un terrible honro de barro. Ni me acuerdo como se llama, me llevaba mi viejo cuando era chico, pero era, casi seguro, acá. Voy a preguntarle a mi viejo a ver si se acuerda la dirección.




    4. El Pörkölt (lo que todos conocen como Gulash) de Baviera. Excelente, la carne se deshace en la boca y está condimentada en el punto justo.








    5. El Pad Thai y cualquier Curry de Tuk-Tuk. El Restaurant es también una escuela de masajes. Muy interesante y acertada la propuesta que tienen de, previo a la cena, tomar una sesión de masajes Thai.
Seguro estoy olvidándome varios, y también tuve que dejar algunos Restaurantes afuera porque, para mi sorpresa, cerraron. Uno de estos días voy a subir un Top 5 especialmente de postres, para que sepan donde llevar a sus chicas y salir más enamorados.





Y ustedes? Cual es su Top 5 de principales y por qué?

RW

8 comentarios:

  1. Batatas: Carne al horno con papas, preparado secreto. Gaona y Mercedes

    ResponderBorrar
  2. Batatas es el nombre del lugar? Y la carne al horno la preparan solo con papas??

    ResponderBorrar
  3. Yo no sé si son mis Top 5, pero son algunos muy buenos que probé! Lo que sí, no sé describirlos como vos. Andá y probalos!

    Papas del Chef en Lo Rafael

    Pulpo a la Provenzal (figura en Entradas Frías, pero vos pedilo caliente, te lo hacen) en Puerto Cristal de Puerto Madero.

    Ensalada Caesar (y mollejas y riñones también, salen geniales!) en El Mirasol de Puerto Madero, y en Kanzas de Palermo.

    Bueno, si menciono a Kanzas también son increíbles los platos Arizona Pasta, y las famosas Barbecue Ribs.

    El Oreo Madness de TGI Friday's.

    Y el pollo que hacen (para llevar, es una rotisería) en Qué Pollo va genial!

    Bueno, contame si los probás! Besos

    ResponderBorrar
  4. Muy buena info Isa, la proxima vez q no sepa a donde ir voy a tomar en cuenta las recomendaciones, después les cuento

    ResponderBorrar
  5. Otro infaltable en mi lista. Postre "Going Bananas" en Kanzas de Palermo. Te desmayás del sabor. Te juro.

    ResponderBorrar
  6. ESPECTACULAR!!! lo hice!!! Hace 40 años que cocino y amaso, vi recetas; miles! pero es la primera ves que me deleito viendo como alguien explica y muestra una receta, sin obiar ni un solo detalle!!! me encanto!! QUE FUTURO VEO AHI!!! se percibe LA PASION!! felicitaciones!!! ADELANTE

    ResponderBorrar
  7. Muchas gracias! Me alegra mucho saber que a alguien disfruta las recetas! :)

    ResponderBorrar