¿Tour Gourmet?


La vuelta al Mundo
en 80 días
"A todos nos gustaría poder viajar y conocer el mundo, pero mientras muchos de nosotros nos preparamos para hacerlo, esta es una manera muy fácil de poder descubrir un poquito más, haciendo un viaje de miles de kilómetros, sin moverte de tu lugar, comiendo con amigos.

El desarrollo culinario de cada País habla muchísimo de su historia y sus costumbres, por lo que la idea de este Tour Gourmet, es recorrer esos puntos más representativos de la Gastronomía y los Sabores de cada Cultura, así como Julio Verne hizo en 80 días, nosotros lo haremos en 80 Platos."
Así comenzó cada una de las invitaciones que enviamos mes tras mes, con mi mujer, a nuestros amigos, y ellos, a su vez, reenviaron a los suyos.

Todo esto empezó un año atrás, unos meses luego de habernos casado con Tef, con la intención de inaugurar formalmente nuestra Cueva de Amor (porque "nidito" me hace sentir incómodo). Invitamos a unos amigos a venir a cenar a casa, por ese entonces había aprendido a hacer Sushi, y cosa que veía la quería enrollar en arroz y algas. La pasamos muy bien, comimos rico, nos reímos como siempre y nuestros amigos se conocieron entre si formando un nuevo grupo muy lindo. Fue la perfecta inauguración. Después, mientras limpiábamos todo con Tef Tef limpiaba todo, nos quedamos charlando de lo bueno que estuvo, de cómo, al parecer, todos estábamos necesitando un nuevo ambiente distinto de los que ya frecuentábamos. Así que... ¿por qué limitarlo solo a una inauguración? ¿por qué no convertirlo en un evento recurrente? Así que, después de pulir un poco los detalles de cómo iba a desarrollarse la cuestión, nació el Tour Gourmet, que en realidad, ya había visto la luz esa noche (luz artificial, porque, como dije, era de noche), unas horas antes, mientras algunos devoraban un California Roll y otros probaban, tímidos pero llenos de coraje, el Sashimi de salmón rosado.

El Tour Gourmet, además de un nombre bastante cliché, es un sábado donde nos juntamos con amigos y desconocidos, que no tardan en sumarse a la familia, para, entre otras cosas, aprender juntos a cocinar los platos típicos de una nacionalidad que previamente seleccionamos democráticamente mediante un sorteo, para armar un podio de 3, y luego por votación elegimos el ganador. Cada uno tiene que venir con su DNI y a la salida se lo firmamos y sellamos.

Así pasamos 11 meses, si, en unas semanas se cumple 1 año de que todo esto empezó con algunos amigos comiendo Arrolladitos Primavera y Sushi. Y con motivo del Aniversario me animé a crear este blog donde voy a ir compartiendo, entre otras cosas, las recetas que recolecté en todo este tiempo para todos los amantes de la Cocina Etnica, para todas las amas de casa qué ya no saben que inventar y para aquel, allá en el fondo, que en media hora le llega la novia a la casa y la quiere sorprender con una cena romántica. Para todos ustedes, bienvenidos y buen provecho!

RW