08 septiembre 2011

Alimentos Contaminados

Toxoinfección es, según aprendí en Seguridad e Higiene de los Alimentos, y si mal no recuerdo, el producto de la ingestión de alimentos contaminados con, por ejemplo, una bacteria que produce virus (no todas las bacterias lo hacen, en el caso de estas, la afección se denomina "infección"), el virus puede ser producido en el alimento o directamente en el huesped. Aproximadamente 16 - 18 hs. después de haber comido el alimento contaminado, cuando el cuerpo detecta esta invasión, se activa un desagradable pero muy efectivo sistema de defensa que consiste en expulsar todo lo que haya en el tracto digestivo con la intención de, también, expulsar las bacterias y virus del cuerpo. Así estuve yo los últimos dos días y si, es tan divertido como suena.


Mis sospechas apuntan a unas pizzas muy ricas hechas por un familiar, con muzzarella comprada en un Supermercado del barrio. No voy a entrar en la polémica "los supermercados chinos apagan las heladeras a la noche" porque no tengo idea, ojala que no. Pero podría ser una opción muy posible.

Lo peor de todo, para un cocinero, es que el solo hecho de pensar en comida te da más nauseas, lo cual se complica todavía mas si, como yo, vivís en un edificio donde a cada rato se siente olor a comida en todos lados. Un desastre.

En fin, ya estoy mejor, y tengo varias recetas atrasadas bajo la manga, así que no se vayan que seguimos!

Gastroenteritis, mi némesis, cuando nos volvamos a encontrar, tendré un arsenal de reliverán preparado.
RW

No hay comentarios.:

Publicar un comentario